Perfil de Egreso

Perfil de Egreso
Los/as graduados/as del Programa poseerán las competencias necesarias para diseñar y llevar a cabo cambios significativos en la gestión de empresas e instituciones, basados en el uso innovador
de las TI, conducentes a incrementar la competitividad de ellas.
El (la) egresado(a) del magíster estará habilitado para desarrollarse en el ámbito profesional de la Ingeniería de Negocios y Servicios aplicado a entidades públicas y privadas. Los conocimientos impartidos por el programa, le permitirán al estudiante crear valor para tales entidades facilitándoles su diferenciación e integración con el cliente y usuario, consiguiendo además maximizar la eficiencia y productividad. Lo anterior, se logra por medio de una sólida formación teórica y práctica en las disciplinas que sustentan la Ingeniería de Negocios, tales como: Business Analytics, Investigación de Operaciones, Inteligencia Comercial, Sistemas de Información, Ingeniería de Software, entre otras.

Para el logro del ámbito anteriormente descrito, los estudiantes
demostrarán las siguientes competencias:

Competencias Específicas (CE)

CE1: Definir y utilizar herramientas metodológicas que permitan diseñar los componentes de negocio alineándolas con la estrategia y explicitando una arquitectura empresarial basada en patrones de procesos.

CE2: Identificar problemas y/ u oportunidades de negocios, considerando un análisis cualitativo y cuantitativo de la organización público o privada. Asimismo, diseñar y aplicar procesos de cambio e innovación al interior de la organización.

CE3: (Re)diseñar la arquitectura empresarial de una institución con visión sistémica de las empresas u organizaciones, integrando diferentes elementos de la ingeniería de negocios tales como estrategia, gestión, modelo de negocios, procesos de negocios, sistemas de información y tecnologías de la información.

CE4: Evaluar técnica y económicamente propuestas que generen soluciones de valor en una organización o empresa, reconociendo las ventajas competitivas del uso de la tecnología y alineándose a la lógica y necesidades del negocio.

CE5: Elaborar, implementar y promover propuestas tecnológicas derivadas de una análisis continuo que conlleva el (re)diseño del negocio en donde se integran la gestión y las TIC’s.

Competencias Genéricas (CG)

CG1: Comunicar y argumentar en forma oral y escrita, propuestas y resultados de proyectos de negocio con TI, mediante el uso eficaz de técnicas de persuasión y de negociación, considerando los diferentes contextos y audiencias.

CG2: Trabajar en equipos multidisciplinarios en diferentes situaciones, considerando el abordar, de forma crítica y autocrítica, las diferentes materias inherentes a su profesión, como también el asumir diferentes roles y tareas que implican colaboración y liderazgo.

El (la) egresado (a) del magíster desarrolla habilidades que le permiten definir, analizar, rediseñar, implementar y evaluar técnica y económicamente proyectos, aplicando un enfoque científico y cuantitativo en las organizaciones o empresas y así proponer mejoras utilizando las TIC’s. Considera para ello, un compromiso ético, respeto al medio ambiente, responsabilidad ciudadana y cultural. Además, el magíster estará habilitado para seguir estudios de posgrado en las áreas de gestión y TIC’s o afines.

La Universidad de Chile lleva a cabo su misión, a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías logrando fortalecer la transferencia tecnológica en la FCFM que posibilitará un fuerte dominio de las ciencias matemáticas y físicas, el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y de proactividad, así como un pensamiento crítico. Asimismo, el estudiante demuestra un compromiso ético frente a las tareas que enfrenta.

Contáctanos

Teléfono:
+56 22 978 4835
Whatsapp:
+56 932141168
Correo electrónico:
mbe@dii.uchile.cl
Dirección:
República 701, Santiago, Chile.

Mapa ubicación
¿Tienes dudas o consultas? ¡hablemos!