de las TI, conducentes a incrementar la competitividad de ellas.
demostrarán las siguientes competencias:
Competencias Específicas (CE)
CE1: Definir y utilizar herramientas metodológicas que permitan diseñar los componentes de negocio alineándolas con la estrategia y explicitando una arquitectura empresarial basada en patrones de procesos.
CE2: Identificar problemas y/ u oportunidades de negocios, considerando un análisis cualitativo y cuantitativo de la organización público o privada. Asimismo, diseñar y aplicar procesos de cambio e innovación al interior de la organización.
CE3: (Re)diseñar la arquitectura empresarial de una institución con visión sistémica de las empresas u organizaciones, integrando diferentes elementos de la ingeniería de negocios tales como estrategia, gestión, modelo de negocios, procesos de negocios, sistemas de información y tecnologías de la información.
CE4: Evaluar técnica y económicamente propuestas que generen soluciones de valor en una organización o empresa, reconociendo las ventajas competitivas del uso de la tecnología y alineándose a la lógica y necesidades del negocio.
CE5: Elaborar, implementar y promover propuestas tecnológicas derivadas de una análisis continuo que conlleva el (re)diseño del negocio en donde se integran la gestión y las TIC’s.
Competencias Genéricas (CG)
CG1: Comunicar y argumentar en forma oral y escrita, propuestas y resultados de proyectos de negocio con TI, mediante el uso eficaz de técnicas de persuasión y de negociación, considerando los diferentes contextos y audiencias.
CG2: Trabajar en equipos multidisciplinarios en diferentes situaciones, considerando el abordar, de forma crítica y autocrítica, las diferentes materias inherentes a su profesión, como también el asumir diferentes roles y tareas que implican colaboración y liderazgo.
La Universidad de Chile lleva a cabo su misión, a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías logrando fortalecer la transferencia tecnológica en la FCFM que posibilitará un fuerte dominio de las ciencias matemáticas y físicas, el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y de proactividad, así como un pensamiento crítico. Asimismo, el estudiante demuestra un compromiso ético frente a las tareas que enfrenta.